20 de agosto de 2015

La Educación Idiomática y la Comunicación

La Educación Idiomática


Consiste en poner el lenguaje a la disposición de la educación de los individuos mirando su vida actual y futura. Se basa en actividades; dentro de ellas procura educar a los individuos.

La Comunicación 


Es un proceso mediante el cual se transmiten y se reciben mensajes. 


¿Qué es gramática?
Es el arte de hablar, escribir, leer y escuchar eficazmente en el idioma.

¿Cuáles son las tres clases de signos utilizados en la comunicación humana?
- Auditivos
- Visuales
- Táctiles

¿Cuáles son las cuatro fases del mensaje?
- Hablar
- Escribir
- Escuchar 
- Leer

¿Qué estudia la metalingüística?
Todos aquellos aspectos que se refieren a las relaciones entre las características de los mensajes y las características de los individuos que los producen y los reciben incluyendo tanto su comportamiento como su cultura.

¿A qué se refiere la palabra los otros en la codificación y decodificación al mensaje?
En general, a aspectos relacionados con el ambiente: calor, frío, olores, ruidos externos.

¿De qué depende la eficacia o ineficacia del mensaje trasmitido?
De la buena o de la mala selección, ordenamiento y uso de los elementos que contiene el cifrado. 

¿Cuáles son los fines de una escucha con atención?
- Acelerar la capacitación y filtración de conocimientos.
- Educarse a sí mismo para su nexos de orden familiar o alcance social.
- Aprender a convivir con los demás.
- Ayudar a vencer una parte de los comportamientos hostiles frente a los demás.

¿Cuáles son los aspectos que la expresión oral y escucha deben preparar para la vida en comunidad?
- Desarrollándoles su conciencia social.
- Convenciéndolos de lo necesaria que es su participación en la vida de la comunidad.
- Descubriendo sus iniciativas, intereses, deseos de cooperación y de progreso.






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